miércoles, 23 de abril de 2008


de frente al mar, la luz del sol brilla en las olas, colchon de sal, la espuma dibujandose en mis pies. se funden a lo lejos cielo y mar y un perro corre salpicando a todos, un lindo dia para caminar...de frente al mar, atardecer de sol naranja, un cielo de neon, su inmensidad nos hace tan pequeños. se funden a lo lejos cielo y mar y un perro corre salpicando a todos, un lindo dia para caminar sin mas responsabilidad que disfrutar en silencio, momento para contemplar. se funden a lo lejos cielo y mar y un perro corre salpicando a todos un lindo dia para caminar sin mas responsabilidad que disfrutar en silencio, el viento lleva nuestro andar como un guardian compañero, QUIERO FRENAR EL TIEMPO ACA, de frente al mar.



jueves, 10 de abril de 2008

_____




Cada vez mas, tristeza y dolor


siempre por llegar.


Cada ves mas, tristeza y amor


siempre por llegar.


¿Donde te escapas cuando una lagrima te viene a buscar?






miércoles, 9 de abril de 2008

Bolivia 2008









aquel verano al norte parti para olvidarme de mi rutina y SENTIRME LIBERADA AL FIN
con la locura como estandarte

























.............................


-_UsTeDeS sE rIeN dE mI pOrQ yO sOy DiFeReNtE y Yo Me RiO dE usTeDeS pOrQ sOn ToDoS iGuAlEs_-




Es que de ahora en más viviré viajando lejos de todo lo que me hace mal lejos está lo que estoy buscando




Serás feliz siendo triste




SIN DARME CUENTA YA ME ESTÁ ABRAZANDO ÉSTA LOCURA





Me gusta todo lo que me haga subirpero la vida me convence con bajar






La felicidad es un trayecto, ... no un destino

domingo, 6 de abril de 2008

envuelta en soledad...



Algo que viva
Algo que mate

Algo que escuche

Y algo que mire

Algo que escriba

Algo que borre

Algo en el viento

Algo en la lluvia

Algo de vos.. Algo de vos..






Preferible hacer las cosas a mi modo aunque sufra sé que va a haber un amigo único con ser con el que voy codo a codo ya que muchos mas que 2 no fui contigo Y lo peor es que ahora soy menos de uno porque la mitad de mi se fue en tu pecho con ese vil comentario inoportuno de un te quiero a la pasion hay largo trecho Y digo no, no hubiera una mentira pero tampoco la verdad Me hubiera bastado con levantarme un dia y verme envuelto en soledad Mi te quiero queria levantar castillos pero el tuyo solo sostenia un muro tu pasion inexistente o de bolsillo mi pasion pasado presente y futuro Pasado porque te ame desde un principio Presente porque me mantenes vivo Futuro porque te estare esperando Ahora me voy pero te repito el estribo dice no, no hubiera una mentira pero tampoco la verdad me hubiera bastado con levantarme un dia y verme envuelto en soledad No, no hubiera una mentira pero tampoco la verdad me hubiera bastado con levantarme un dia y verme envuelto en soledad



sábado, 5 de abril de 2008

queda prohibido...



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

......................


"Deficiente"Es aquel que no consigue modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas de la sociedad en que vive, sin tener consciencia de que él es dueño de su destino.
"Loco" es quien no procura ser feliz con lo que poseé.
"Ciego" Es aquel que no ve su próximo morir de frió, de hambre, de miseria.Y solo tiene ojos para sus míseros problemas y pequeños dolores.
"Sordo"Es aquel que no tiene tiempo de oír un desahogo de un amigo, o un llamado de un hermano. Pues está siempre apresado en el trabajo y no quiere gastar su tiempo y dinero en cosas “vanas”.
"Mudo"Es aquel que no consigue decir lo que sientey se esconde detrás de la máscara de la hipocresía.
"Paralítico"Es quien no consigue caminaren dirección de aquellos que necesitan de su ayuda.
"Diabético"es quien no consigue ser dulce.
“Enano"es quien no sabe dejar al amor crecer.
Y, finalmente, la peor de las deficiencias es ser miserable, pues "Miserables" son todos aquellos que no consiguen hablar con Dios.

carta de Kurt Cobain


Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable.Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury , a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase.Lo cual admiro y envidio muchísimo.De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros.Simplemente no sería justo ni para mí.Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario.Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente).Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente.Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo.Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niñoEn nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente.Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente.Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste.El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo.LLena de amor y alegría , confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño.Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza.No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo.Lo tengo todo, todo.Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva.¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años.Soy una criatura voluble y lunática.Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain Frances y Courtney , estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!"

.............................................


La felicidad es un trayecto ... no un destino

no dejes de soñar*

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabrasy las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores:No te resignes. Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.Aprende de quienes puedan enseñarte.Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos",te ayudan a caminar por la vida.La sociedad de hoy somos nosotrosLos "poetas vivos".No permitas que la vida te pase a tisin que la vivas .... Walt Whitman

leccion de vida

La gente llega a tu vida por una RAZÓN, por una TEMPORADA, o POR TODA LA VIDA. Cuando sepas por qué llegó alguien a tu vida, sabrás que hacer por esa persona. Cuando alguien llega a tu vida por una RAZÓN, generalmente es por satisfacer una necesidad que has expresado. Llegan para asistirte, para sobrellevar la dificultad, para proveerte guía y apoyo, para ayudarte física, espiritual o emocionalmente. Pueden parecer un envío de Dios, ¡ y lo son ! Están por la razón que tú necesitabas que estén allí. Luego, sin que hagas nada mal, o a una hora inconveniente, esa persona dirá o hará algo que haga que la relación llegue a su fin. Algunas veces mueren, otras simplemente se alejan. Ocasionalmente actúan de manera tal que te obligan a alejarte. Lo que debes darte cuenta es que tu necesidad se ha satisfecho, tu deseo, completado. Su trabajo se ha completado, tus ruegos se respondieron y es el momento de seguir adelante. Algunas personas aparecen en tu vida por una TEMPORADA, porque llego tu momento de compartir, crecer o aprender. Te brindan la paz que necesitabas o te hacen reír. Pueden enseñarte algo que nunca hiciste o hubieras hecho, Usualmente te brindan una enorme cantidad de alegría y gozo. Créelo, ¡ es real ! Pero sólo por una temporada. Las relaciones PARA TODA LA VIDA, te enseñan lecciones que perduran a lo largo de tu vida. Cosas que debes construir para lograr una sólida base emocional.
Tu trabajo es aceptar la lección, querer a esa persona, usar y practicar lo que has aprendido en todas las demás relaciones y áreas de tu vida
.

el hombre que se revela

Era una mañana como tantas otras, sonó el despertador, me levante, con los ojos llenos de lagañas prepare mate y me disponía a empezar otro día de rutina que lo único que conseguiría es elevar mi espíritu a los confines de un retrete y apachurrar mi alma hasta dejarla a la altura de un insecto, tan feo y viscoso que, de solo pensar la idea de que mi ser se reduciría a ello, me daba escalofríos, en fin, una mañana como tantas otras...Salí a trabajar y lo único que me encontré fue la miseria que azotaba a este lado del mundo, pasadas unas veinticinco cuadras, ya sin ganas de ver mas, llegue a la oficina, todo parecía tan igual a ayer, todo parecía tan frío, todo tan estudiado. -Tenes dos llamadas -dijo mi secretaria. En ese momento no sabia bien que hacer, mi mente comenzó a enhebrar toda clase de pensamientos abstractos pero tangibles a la vez, y me resultaba tentadora la idea de simplemente destruir todo aquel reino de lo perfecto con la total angustia de saber que todo aquello que vi en las calles era real, no era una simple ilusión de plástico que se vende en un shopping o en Mc Donalds. Hable con uno de los dos clientes que habría de fastidiarme sin siquiera haber llegado al trabajo, el solo hecho de saber que tendría que lidiar con burócratas magnates de industrias a los que solo les interesa el dinero y que poco les importa la dignidad de todos aquellos que nos encontramos como burros esclavizándonos para quizá a fin de mes tener en nuestras manos un pequeño pedazo de papel que no alcanza, hacia resurgir en mi interior todas esas ansias adolescentes de mostrar al mundo lo equivocada que esta la sociedad en que vivo, lo perverso de este sistema y nada mas rebelarme contra todo lo establecido. Demostrarles al resto de los habitantes del planeta, que se puede vivir distinto al ideal de vida de antaño, el clásico ¨mi hijo el dotor¨. Una vida mas sencilla, pero no menos feliz, después de todo ¿Quién dijo que la felicidad para todos es tener un titulo universitario en una pared? Ahora, volviendo hacia atrás, usted se preguntara ¿Cómo una persona que trabaja en una oficina puede pensar que no le alcanza? ¿Cómo se puede sentir esclavizado con todas las comodidades que ofrece una linda oficina en la zona céntrica de la ciudad? Pues debo decirle, me importa un carajo todo lo que usted pueda pensar de mi, simplemente le digo que aquí, en esta parte de la ciudad, la miseria se disfraza con la mentira, se disfraza con la estupidez del hombre consumista que tan solo camina evitando llevarse por delante todo aquello que lo acerque a la verdad, cruda es cierto, pero la verdad al fin. Pero hay otros lugares donde la realidad simplemente te pasa por arriba como un tren de carga o como un tanque de guerra sin control.Pero estaba contándoles que estaba en mi oficina, sentado, pensando, viendo a mi secretaria que me miraba como esperando una respuesta, un si surgió de mi boca, de la nada, ella se fue. Llame por teléfono a los clientes que no me dejaron en paz por quince minutos cada uno, gritándome sus problemas, diciéndome que todos los trabajos que les hice estaban mal y que no iban a pagar por algo así, hecho que se había repetido varias veces en el pasado, bajo la misma excusa y por lo cual mi jefe amenazo con echarme si esto se repetía una vez mas, como estaba sucediendo ahora. Este recurso, utilizado una vez mas en este caso por los clientes, es muy empleado por los jefes cuando toman a prueba a alguien en un trabajo. Lo toman unos días, le dicen que hacen las cosas mal y los echan sin pagarles, después toman a otro y ocurre lo mismo repetidas veces hasta que encuentran a uno que lleva a cabo las ordenes y contraordenes tantas veces como sea necesario, dejándolo al borde de la locura, pero sin quejarse por su miserable paga, este es el modelo de empleado ideal. Todo esto llevo a recordarme la cantidad de veces que me sucedió lo mismo cuando era un numero mas en las estadísticas de desocupación y que una vez mas estaba pasando. Con una mueca de resentimiento en mi alma no soporte mas la situación hasta ahí dada, solo tome la mesa de las patas y la arroje por la ventana. -Tranquilícese -dijo mi secretaria.-Ni se atreva a entrometerse en mi camino –dije yo, al mismo tiempo que la amenazaba con una lapicera sin tinta.La mujer se retiro sin chistar, con una mezcla de sorpresa y miedo en el rostro, nadie quería acercarse a mi ante tal manifestación de furia y agresión. Ya en el pasillo, me encontré con un hombre gordo, muy gordo, peinado a la gomina, con un traje de primera, hablando por celular. Se lo ve nervioso, camina de aquí para allá con pasos cortos y rápidos, cada tanto se seca la transpiración de su frente con un pañuelo, dado su nerviosisimo andar por el pasillo, me interrumpía en mi retirada del mundo oficinesco, por así llamarlo. Lo corrí del medio y me metí en la primer puerta que había, la de mi jefe. Estaba con un cliente, un importante empresario, situación que me importo muy poco a la hora de tirarle por los aires los papeles y contratos y arrojar al suelo su computadora. -¿Sabe que? Renuncio –le dije.Me retire de ahí y tome el primer ascensor que encontré a mi disposición. Luego de descender veintidós pisos llegue a la calle. Allí estaban el cielo gris, los mendigos pidiendo algo de comer o para vestirse y al lado una casa de electrodomésticos. En la vidriera había un grupejo de personas mirando la mesa destruida que minutos antes había arrojado yo, y preguntándose que pasaba allá arriba. Otro grupo de personas vaciaban sus cerebros frente al televisor que proyectaba ¨Gran Hermano¨ en vivo y en directo. Contemple este triste paisaje durante unos segundos y mi humanidad se desplazo en dirección a la gente que miraba ese decadente programa televisivo.
-Hay vida fuera de esa caja boba, la realidad esta aquí al lado suyo, –dije mientras señalaba a los mendigos -no ahí adentroLa realidad se volvió aun peor cuando note que la gente no le dio importancia a lo que dije y continuo mirando la pantalla como si nada hubiera ocurrido.Frente a la casa de electrodomésticos había un auto, un hermoso auto, esperándome ahí, solo, sin su dueño. Tome un pedazo de la mesa y rompí el vidrio del lado del conductor. Luego de hacer contacto, puse en marcha el motor y arranque. Pase por la casa de La Pichi, a buscarla, a
fugarnos juntos, a vivir en un lugar donde al menos podamos ver crecer nuestros hijos sin la locura de las avenidas, de los horarios, de la gente que te pisa la cabeza para avanzar y de los colectiveros que te llevan flameando agarrado de la puerta porque no entra mas nadie. A ser felices sin mas preocupación que ver morir el sol del atardecer detrás de alguna sierra. Lejos de esa jungla urbana que llaman ciudad.

Datos personales